En los últimos años el éxito de las novelas, series y miniseries internacionales de formato juvenil están teniendo mucho rebote y una fuerte demanda de rating para las grandes corporaciones y productoras que las realizan. Este es el caso de Soy Luna, una telenovela argentina producida por Pol-ka Producciones en colaboración con Disney Channel Latino América.
A tan solo 2 semanas de lanzada la telenovela, mencionado canal, anunció que ha sido el programa con mayor pico de rating alcanzado en los últimos 5 años en su historia televisiva, dejando atrás el éxito rotundo que tuvo la telenovela “Violetta” y otras producciones que ya tenían un tiempo al aire.
“Estamos muy orgullosos con estos resultados, que no hacen más que reafirmar que Soy Luna es un éxito rotundo, y de seguir sosteniendo el lugar privilegiado en las múltiples plataformas donde se emitió y superándolo en cada propuesta que lanzamos”, señaló Cecilia Mendonca, VP y gerente general de Disney Channels Latin America.
Apenas terminó la primera temporada, había muchas especulaciones sobre si habría una segunda temporada o este había sido el fin de esta tan exitosa producción. La espera se hizo larga pero los frutos rindieron el primer vistazo comercial de la segunda temporada de la serie salió al aire el 31 de diciembre de 2016, obteniendo el “trending topic” en Twitter durante el inicio de la proyección, con 312 millones de impresiones de más de 184 mil menciones, ese día el hashtag "#SoyLuna2" tuvo más de 101 mil menciones, de acuerdo al documento que emitió Disney Channel en sus redes sociales.
Tanta fue la acogida de la segunda temporada que a raíz del segundo éxito rotundo que obtenía la telenovela, se anunció además una gira a lo largo de 9 países de Latinoamérica, entre ellos estaban México, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros.
Hasta que por fin se anunció la fecha que nos tocaba para poder asistir al concierto. El concierto de Lima, tuvo cita el martes 18 de Abril, teniendo como sede la parcela “H” del Jockey Club. Obteniendo más de 20,000 asistentes entre ellas niñas entre los 12 a 18 años de edad, acompañadas por sus madres o padres. Como era de esperarse fue un espectáculo de lujo, lleno de luces multicolores, pantallas LED con fondos temáticos de la serie, vestuarios de primer nivel y un elenco de baile muy bien entrenado.
“Yo no sabía que esto tendría tanto éxito, cuando comencé a verla, al principio me parecía una formato para muy niñas pero me di cuenta que hasta personas de mi edad podemos disfrutar de esta telenovela, nos contó Luciana Vidaurre, actriz peruana.
Se anunció una tercera temporada de la serie, y ya hay muchas especulaciones y rumores de quienes dicen que Karol Sevilla ya no seguiría en el proyecto por problemas con los productores. No sabremos cual será el futuro de esta serie, tampoco sabemos si Karol seguirá llevándonos alegría con el gran talento que trasmite pero lo que sí sabemos es que cualquiera sea el destino de “Soy Luna” quedará en la historia y el recuerdo de miles y miles de personas a nivel mundial. Esta es una clara demostración que Disney Channel sigue siendo el líder a nivel mundial en producciones juveniles.
"Ha sido la serie con más pegada en la historia de una productora tan grande como Disney Channel, por la experiencia te digo que las cifras alcanzadas tanto en rating como en fans, vistas en YouTube y temas musicales en general, nos ha dejado perplejos a mí, y a mis colegas." dijo Percy Céspedes, productor peruano.
0 comentarios:
Publicar un comentario